Photobucket

Rata Virtual 2.51 Gratis

Rata Virtual está destinado a personas con discapacidad motriz severa, y su objetivo es el de permitirles controlar el ratón.

Para poder utilizar Rata Virtual, es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. En el caso de que fueran dos movimientos mucho mejor.

Rata Virtual permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del ratón (izquierdo, derecho, doble click y arrastre). Las distintas opciones del ratón se seleccionan mediante barrido automático. Es decir, la ventana del programa va mostrando alternativamente, clic, izquierda, derecha, sube, baja, arrastra, clic derecho, doble clic y se realiza cada una de estas funciones cuando el usuario activa el pulsador.

En el caso de que el usuario pudiera ejercer sobre dos pulsadores (uno conectado a cada botón de clic del ratón) se puede configurar el programa en modo barrido dirigido que redunde en mayor voluntariedad del control del ratón por parte del usuario, ya que es el quien decide la opción a realizar y no el barrido automático.
 
Para: 95 98 NT ME 2000 XP 
Licencia:Freeware
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario