Photobucket

Software gratuito para el aprendizaje de la lectura - escritura para niños con Síndrome de Down.


Software gratuito para el aprendizaje de la lectura - escritura para niños con Síndrome de Down.
Si estás enseñando a un niño/a con SD (o sin él, el programa no excluye a nadie) a leer y a escribir y tienes un PC, puede venirte muy bien
El nombre de la aplicación es SOALE (Sistema Orientado al Aprendizaje de la Lectura - Escritura). Aunque es un software específico para niños con Síndrome de Down, también puede ser útil para niños sin esta minusvalía psíquica.

¿Qué es SOALE?
SOALE es una aplicación orientada al aprendizaje de la lectura - escritura específica para niños con Síndrome de Down, aunque también puede ser útil para niños sin esta minusvalía psíquica. El programa de lectura - escritura utilizado tiene una serie de características metodológicas, entre la que destacamos las siguientes:
Es un método de lenguaje - escritura, es decir, no se propone, como único objetivo la enseñanza de las habilidades lectoras, sino que, mediante estrategias adaptadas a los déficits de los niños con SD (Síndrome de Down), se pretenden desarrollar las habilidades lingüísticas de los niños y, más adelante y si es posible, abordar la enseñanza de la lectura.
Es flexible, ya que se adapta a la realidad particular de cada niño; se adapta el método al niño y no el niño al método.
Se trata de desarrollar una estimulación polisensorial, trabajando sobre la mayor cantidad posible de vías aferenciales, sobre todo la visual.
La naturaleza del programa hacía muy conveniente el desarrollo de esta aplicación, puesto que no se trata de un programa rígido y, por tanto, monótono, sino que se trata de un método flexible y (al menos se pretende) divertido para el niño, aspecto de gran importancia para que el rendimiento del niño sea el más alto posible.

El funcionamiento del programa es muy sencillo. De todas formas, para aprender a utilizarlo de una forma correcta y para explotar todas sus posibilidades, es conveniente realizar el tutorial que viene incluido en la ayuda de la aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario