Photobucket

Sandwiches divertidos



Hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es la variedad en la alimentación de los niños. La imaginación y la presentación de los platos son nuestros aliados para conseguir que coman de todo, incluso aquello a lo que más se resisten. Navegando por la red hemos encontrado una recopilación de sandwiches muy originales y que cumplen con la premisa de que sea comida sana.
Quizá no son para hacerlos a diario, pero si tenemos tiempo pueden ser una estupenda merienda, e incluso una cena. También son buenas ideas para una reunión de peques, como un cumpleaños. El de Nemo, en la foto superior, está hecho con zanahoria, pan de molde, pepinillo y lechuga. Si parte de la zanahoria la sustituyes por salmón ahumado, muy recomendado en la dieta infantil, tendrás una cena completa.
En el recetario están reproducidos muchos de los personajes más populares. Hello Kitty no podía faltar y es muy sencillo. Sólo necesitas un poco de pericia para recortar la silueta y pan de molde, pepino, tomate cherry, pimiento rojo y jamón de york. Otra gran merienda.


Por supuesto el imprescindible Bob Esponja tiene también su modelo en sandwich. Bob está hecho con pan de molde, pepino, queso, tomate, salchicha y colines. Como ves no le falta detalle y todo es comestible, hasta las expresivas pestañas. Seguro que es uno de los que más éxito tienen entre tus peques y no es uno de los más complicados, aunque un poco laborioso. Ten en cuenta que en este caso necesitas pan de molde con corteza, se aprovecha casi todo.
---------------------------------------------------------------
Paso a paso para hacer comida divertida para niños


No resistí la tentación de mostrarles el paso a paso de al menos el que a mi me pareció más sencillo de hacer y el más simpático de los platillos que les mostraba en el post anterior. Se trata de un sandwich en forma de conejito.



Antes de empezar, es mejor  imprimir o dibujar la figura para ir comparando con el dibujo mientras lo vas haciendo, realmente es de gran ayuda!
Necesitarás:
2 rodajas de pan de molde
jamón
algas marinas o corteza de pan o  piel de arándanos o  chocolate (lo que se te ocurra que pueda servir para hacer los ojos y la boca)
un tomate cherry o ketchup
mayonesa (opcional)
Puedes utilizar una botella de plástico cortada como molde para cortar el pan (las dos rodajas).
Utiliza el mismo molde de plástico para cortar las dos orejas y los dos pies. Rellena el cuerpo con lo que quieras, puede ser el mismo jamón. Aplasta un poco la punta de la oreja para colocarla dentro del sandwich.
Corta el jamón del mismo modo pero pero en un tamaño menor y colócalo sobre las orejas pegándolo al pan con mayonesa. Para los pies necesitarás un molde más pequeño que puede ser una tapa plástica, y también asegúralo con un poco de mayonesa. Corta una punta del tomate para colocarlo en la frente o haz una mancha con ketchup. Moldea el pan con los dedos para hacer las pequeñas manos. Y eso es todo!
Anímate a intentarlo, tus hijos te lo agradecerán.
-----------------------------------------------------------
Un bocadillo muy divertido paso a paso
Aunque Halloween no es una fiesta tradicionalmente española, sí es verdad que poco a poco nos vamos contagiando del clima que se crea en estas fechas, especialmente cuando tenemos niños. Los disfraces, las fiestas del colegio y cada vez más las fiestas populares, hacen que el 1 de noviembre se convierta en todo un acontecimiento en la vida de nuestros hijos, y por simpatía en la nuestra…
Es por eso, y porque tenemos muchas seguidoras al otro lado del atlántico, por lo que durante este mes iremos poniendo una serie de recetas de Halloween “montruosas” y muy divertidas con las que seguro que vuestros hijos y vosotros disfrutaréis.
La primera de ellas es una que hemos preparado este fin de semana mi hijo y yo. Es muy divertida y fácil de realizar para una cena rápida. Eso sí, pedirle que os ayude y veréis su carita cuando este divertido sandwich vaya tomando forma. Aquí os dejamos el paso a paso..

Ingredientes:
·         Pan especial para hamburguesa o cualquier pan de bocadillo redondo
·         Jamón de York
·         Queso
·         Queso de untar
·         Tomate cherry
·         Calabacín
·         Aceitunas
·         Mayonesa, ketchup o mostaza
Preparación:
Separa el pan en dos mitades y úntalas con lo que tu hijo prefiera, puede ser mayonesa, ketchup, mostaza o, como hicimos nosotros, queso de untar.
Introduce un par de lonchas de jamón York, y una de ellas dóblala para que tenga la forma de una lengua. Déjala ligeramente fuera del pan…

Le toca el turno a los ojos. Los vamos a hacer con calabacín, aunque también quedarían bien con un par de rodajitas de huevo cocido. Para pegarlos utilizaremos queso de untar.

Para que quede más realista le añadimos dos trocitos de aceituna. Si quieres que quede más gracioso, ponerle cada ojo mirando a un sitio…

También le añadiremos los dientes con dos cuadraditos de queso.

La nariz puede ser medio tomate cherry. Recordar que se quedan muy bien pegados con el queso de untar.

Ya casi lo tenemos… Ahora le toca darle un toque aún más loco añadiéndole el pelo, que podéis hacerlo con barritas de zanahoria o con tiritas de pimiento. Clávalas en el pan y… ya tenéis un bocadillo de lo más simpático!

Muchisimos bocadillos divertidos para hacer










0 comentarios:

Publicar un comentario