Photobucket

El significado de la navidad para los niños


La época navideña puede ser un momento maravilloso de unión familiar y buena voluntad. Seguramente todos los que fueron niños alguna vez recuerden ese hermoso sentir al acercarse las épocas de las fiestas anuales de navidad, año nuevo y reyes. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos y el deseo de buenos augurios para todos nuestros seres queridos tienen su momento y significado único en la época navideña.
Pero el espíritu de la Navidad a menudo se pierde en la prisa por comprar regalos e ir a fiestas, muchas veces olvidando lo que es realmente importante en estas fechas. Por eso ahora te vamos a enseñar sobre el verdadero significado de la navidad, con estos simples 9 consejos:

Consejos

1) Habla sobre la Historia de la Navidad. Lo que pienses varía en función de tu propia experiencia religiosa y actitud espiritual.

2) Puedes buscar un libro sobre los orígenes de la Navidad, o preguntarle a tu pastor o sacerdote para algunas sugerencias.

3) Ve a la iglesia, la escuela dominical, o cualquier forma de culto se que tengas ya que por esa fecha se ofrecen charlas y enseñanzas sobre el significado de la fiesta a niños.

4) Trata de  simplificar la Navidad y no quieras solo cosas “súper”.

5) Debes mirar más allá de tus propios deseos de Navidad. Puedes elegir un juguete para donar a la caridad para niños, o que te ayuden a elegir alimentos y colaborar.

6) Establece límites de gastos de Navidad y háblalo con tus padres. Esto ayudará a tus padres a ahorrar su dinero, y recuerda que el verdadero valor de un regalo no depende de los costos.

7) Haz tus propias tarjetas de navidad para la familia y amigos en lugar de comprarlas. Esto refuerza lo positivo.

8) Resta importancia a la televisión. La programación de Navidad a menudo tiene poco que ver con el verdadero espíritu de la Navidad.

9) Haz hincapié en la familia, la tradición y la unión de tus seres queridos.


0 comentarios:

Publicar un comentario