Photobucket

Divertidas maracas para hacer con niños

Click en la foto

"El detective" juegos caseros para niños


Sabemos que muchas veces, cuando un grupo grande de niños se quedan jugando en casa, se nos acaban las ideas para entretenerlos o se aburren de jugar siempre a lo mismo. Por ello, hoy os queremos mostrar un divertido juego para que nunca pierdan la ilusión por jugar con sus amigos o familiares en casa.

El juego del detective es muy fácil de preparar, a los niños les encanta disfrazarse de su super-héroe favorito o de la princesa de sus sueños y con este juego podrán disfrutar de la diversión amenizada con disfraces y complementos muy divertidos. Solamente necesitáis variedad de disfraces de todos los tipos, sombreros, bigotes, gafas y chaquetas serán los complementos más divertidos, también necesitaréis bolígrafos y papel.

A los niños les encanta este juego, en primer lugar un adulto deberá explicarles que ha habido un robo y un personaje sospechoso fue visto salir de la escena del crimen. Entonces se deberá elegir un voluntario para que salga de la habitación y vestirlo con un disfraz lo más divertido posible. A continuación, el adulto deberá anunciar a los otros niños que el sospechoso fue visto huyendo y que se les ha pedido que den unas descripciones exactas de él. Los niños deben gritar “Policia” y el niño disfrazado entrará corriendo en la habitación dando dos vueltas alrededor. Cuando el sospechoso se marche de la habitación, los niños deberán anotar en una libreta la mejor descripción posible para este simpático ladrón. El niño que tenga la lista más precisa gana y se convierte en el nuevo ladrón.

Una tarde con niños se puede convertir en un día especial e inolvidable que jamás olvidarán, ameniza su fiesta con nuevos juegos infantiles y conseguirán ser los anfitriones perfectos.


extraido de http://www.hola.com/

Cómo denunciar el ciberacoso. Guía y ayuda para padres de hijos acosados


Los críos son crueles, ya se sabe, y como no se inhiben como los adultos, hacen mella en lo evidente y en donde a esas edades duele con facilidad. Los matones de patio también siempre han existido, como las víctimas de estos, eso no es, ni será nada nuevo. Uno intentaba evitarlos, y sí no podía no tenía otra que aguantar el chaparrón hasta que sonaba la campana o la sirena y volvía a su casa, donde con su familia y la pandilla las cosas cambiaban de color en uno de esos pocos, pero existentes, malos días.
Las cosas han cambiado. No en lo básico, pero sí en las formas, y el uso de la tecnología ha traído grandes ventajas para los escolares, sin lugar a discusión alguna. Pero tampoco admiten que para esa minoría de matones, que siempre andaban escoltados de otros, también las tienen.
Las Redes sociales son utilizadas para estos fines, el anonimato de los matones complica mucho las cosas y  el silencio de los que lo sufren (antes también) lo hace muy difícil de detectar. Cyberbulling lo llaman en inglés. Ciber acoso, o maltrato escolar a través de la red. Y a diferencia, y está sí que es grande, con otros tiempos, este acoso dura 24 horas, y no el tiempo en que uno estaba al alcance de quien lo acosaba, y estando los jóvenes conectados muchas horas pueden causar mucho daño en los menores.
No es un problema nuevo, pero si tiene matices que para quien lo sufre puede llegar a hacerlo grave. Permítanme unos consejos claros y entendibles para sus hijos si detectan o sospechan que lo están sufriendo:
1) Conversen y hablen con ellos. Interésense por sus actividades en la red. Pregúntenles si tienen algún problema en su navegación. Esa es la herramienta más poderosa que cualquier filtro, espiar sus correos, o mirar desde el trabajo el perfil de su hijo en una red social. Cuéntenles sus experiencias en ese sentido. En algún momento todos fuimos Gordos, flacos, gafotas, largos, etc.
2) Expliquen a sus hijos la importancia que tiene el publicar imágenes, comentarios, textos, de tal manera que sepan que todo eso puede ser utilizado por gente en su contra. Díganles que todo eso sólo deben compartirlo con gente cercana y conocida en la que tengan la más absoluta confianza.
3) Si él respeta, pero no es respetado en la red y por tanto es un caso de acoso, en un chat, en el Messenger, en su red social, enséñeles que es mucho más práctico bloquear, no agregar, eliminar a quien le intenta dañar, sin hacer más caso, que enfrentarse a él en sus mismos términos. La red tiene esa ventaja también. Ignorar es mucho más sencillo. Por supuesto intente, si es posible, identificar a sus agresores.
4) Si su hijo accede a ello, o ustedes tienen pruebas de que lo están sufriendo guárdenlas, les serán útiles a la hora de denunciar la situación si la cosa creen que es grave.
5) Enséñenles a respetar a los demás. Alguien que no respeta, insulta, o practica estos acosos es un candidato ideal para sufrirlos.
6) Sobre cualquier cosa muéstrenles que sus padres, sus amigos de verdad y demás, están para ayudarlos, y que pueden hacerlo de una manera que a ellos en ningún caso les traerá más problemas que los actuales. No los atosiguen, ni les agobien. El tema es ayudarlos, no fiscalizarlos y sobre todo no hacerles culpables de una situación en la que ellos son victimas, no verdugos.
Ahora bien, muchas veces por desconocimiento, los padres no son capaces de dar con los métodos adecuados que la misma red ofrece para solucionar parte del problema, o en su totalidad. Ahí les va un poco de ayuda
Todos los servicios de la red tienen un enlace para reportar abusos. Algunos funcionan mejor, otros peor. Para que tengan claro donde pueden comunicar estos hechos les dejo algunos enlaces, y direcciones de correo y teléfonos que permiten a padres y tutores el canalizar el problema a una solución incluso manteniendo al margen a su hijo, si lo consideran necesario.
Facebook
Para eliminar el perfil de tu hijo si es menor de 13 años puedes ir a este enlace.
Si alguien está falseando su identidad o suplantándola para ridiculizarle o molestarle
Para otros casos
Tuenti
Correo para abusos y dudas
Windows Live
Formulario para informar de abusos
Yahoo
Cualquier tipo de abuso
Y por supuesto para casos muy graves
Dirección General de la PolicíaGrupo de Protección al Menor en el Uso de las Nuevas Tecnologías
Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información
Tlf: 91. 582 23 58
Email : denuncias.pornografia.infantil@policia.es
Guardia Civil Española
Policía Judicial
Dpto. de Delitos contra las Personas
Tlf: 91. 514 60 00 Ext.:8376/8377
Email: uco@gcivil.mir.es
Ministerio Fiscal
Denuncias: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
proteccion-menor@guardiacivil.org
Guardia Civil
Denuncias: http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_alertas.html
Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica)
C/ Plomo, 14. Madrid. Tfno. 915889522 y 915889555

extraido de: http://www.mmadrigal.com/

Villancicos y canciones de Navidad

Click en la foto

VILLANCICOS POPULARES

Click en la foto

Cuentos en verso


Fábulas de Esopo

Click en la foto

Cuentos Anónimos


Cuentos anónimos: Muchos de los cuentos maravillosos y tradicionales, han ido pasando a través del tiempo, de boca en boca, y de muchos de ellos se desconoce el verdadero autor, como sucede con El Flautista de Hamelin o Las Mil y una Noches.

  Cuentos infantiles: 
 El flautista de Hamelín 
 La bella y la bestia 
 Alí Babá y los cuarenta ladrones 
 Aladino y la lámpara maravillosa 
 El cuervo y la zorra 
 Los tres cerditos 
 El príncipe y el mendigo 
 Simbad el marino 
 La gallina de los huevos de oro 
 Juan Sinmiedo

Fábulas de Samaniego


Felix María de Samaniego: Felix María Samaniego (1745-1801) estudió en Valladolid y viajó a Francia, cuya influencia se advierte en la única obra por la que lo conocemos: las fábulas morales, 157 fábulas distribuidas en 9 libros, escritas por los alumnos del seminario de Vergara. Samaniego ridiculiza los defectos humanos en sus fábulas, imitando a los grandes fabulistas Fedro, Esopo y La Fontaine.

  Cuentos y fábulas: 
 La cigarra y la hormiga 
 El cuervo y el zorro 
 El hombre y la culebra 
 La gallina de los huevos de oro 
 La lechera 
 El león y la zorra 

Cuentos infantiles de Charles Perrault


Charles Perrault, escritor francés del siglo XVII, es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran Cenicienta y La bella durmiente, que él recuperó de la tradición oral enHistorias o cuentos del pasado (1697).

  Cuentos de Charles Perrault
 Cenicienta
 Las Hadas  La bella durmiente del Bosque
 Caperucita Roja
 
  Pulgarcito
 El gato con botas 
 Los deseos ridículos 
 Riquete el del Copete
 Barba Azul 
 Piel de Asno

Cuentos infantiles de Hans Christian Andersen


Hans Christian Andersen, nació en Odense (Dinamarca) el 2 de abril de 1805. Es uno de los más conocidos autores y poetas daneses, famoso por sus cuentos. Entre sus obras destacan además sus libros de viaje y alguna que otra novela. [+ Biografía]

 Cuentos de Hans Christian Andersen 
 Abuelita
 El abecedario 
 El abeto
 Algo 
 Almendrita
 El ángel
Hans Christian Andersen
 El Ave Fenix
 El caracol y el rosal 
 La casa vieja 
 Las cigüeñas 
 Los cisnes salvajes 
 El diablo y sus añicos 
 Dos Hermanos 
 El duende de la tienda 
 El duendecillo y la mujer 
 El elfo del rosal 
 El traje nuevo del emperador 
 El escarabajo 
 Una hoja del cielo 
 El hombre de nieve 
 La hucha
[+] Más cuentos de H.C. Andersen