Photobucket

Drawing for children 2.2

Drawing for children es un programa de dibujo para niños, muy sencillo de utilizar y con muchas opciones para facilitar la creación de dibujos.
Click en la foto

TuxType2 1.8.1

TuxType2 es un programa para aprender a escribir a máquina dirigido a un público infantil. Contiene lecciones, ejercicios y juegos protagonizados por el pingüino Tux.
Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano, catalán o vasco mediante el menú Options > Setup Language.
Click en la foto

Abecedario letrado

Un abecedario TIC que mejora la lectoescritura
Click en la foto

Zac Brownser, la zona de juegos para niños con autismo

Click en la foto

Zac Brownser fué diseñado para ofrecer una experiencia de ocio segura y agradable. Los niños juegan y descubren aplicaciones de internet adaptadas a sus necesidades haciendo pocos clicks o tocando la pantalla

Consejos para padres e hijos sobre seguridad en internet

Internet se ha vuelto algo indispensable en nuestras vidas. Desde el PC, el portátil, el Smartphone o la tableta, podemos estar conectados las 24 horas del día. Gracias a la red de redes, podemos reservar un hotel, comprar un libro, colgar una foto con nuestros amigos o consultar el tiempo que hace en Madagascar, sólo con un par de clics y desde cualquier lugar. Pero como se suele decir, un gran poder conlleva también una gran responsabilidad.diainternet.

Consejos para padres e hijos 
Las redes sociales se han convertido en nuestro escaparate de cara al exterior. En ellas mostramos dónde hemos ido de vacaciones, la última cazadora que nos hemos comprado o la foto de tu hijo recién nacido. Y chateamos, dejamos mensajes en el muro, leemos los mensajes de otros, en definitiva, nos comunicamos. Pero todas estas actividades se deben hacer, como indica el lema de hoy, desde el respeto y la responsabilidad.

Toda la información que compartimos en Internet deja de estar bajo nuestro control. Por ello, hay que tener mucho cuidado, sobre todo los más jóvenes, con todo aquello que compartimos a través de las redes y quién tiene acceso a ello. Porque es muy sencillo que cualquiera haga mal uso de esa información y que no estamos seguros de que quiera ver todo el mundo. Por todo ello, queremos dejaros unos pequeños consejos, tanto para padres como para chavales, que hagan de vuestra vida digital un lugar seguro y sin sobresaltos:

Para los más jóvenes:
No compartas información personal: En redes sociales, programas de mensajería instantánea o chats nunca puedes estar seguro al 100% de quién está al otro lado. Por eso, intenta no aceptar en tu círculo de amigos a gente que no conozcas y evita – a no ser que se trate de alguien de confianza – compartir datos como tu número de teléfono, tu dirección, fotos personales o información de carácter privado.Sé siempre amable: Trata a la gente y a tus amigos como a ti te gustaría que te tratasen. Si ves alguna actitud o comentario que no te guste, avisa a tus padres, profesores o personas mayores en las que confíes, ellos sabrán que hacer. No participes mirando, aunque tú no seas el acosado.Ante cualquier duda, consulta siempre con tus padres, profesores o personas mayores: Cuando recibas información que no entiendes o de la que sospechas de su autenticidad, antes de hacer nada háblalo con alguna persona de tu confianza (tus padres, profesores o personas mayores pueden ayudarte). Por supuesto, nunca pulses sobre los links adjuntos que se incluyan en correos de los que no conoces el remitente o que parezcan sospechosos.Navega con precaución: Cuando utilizas la mensajería instantánea o el email para comunicarte, es frecuente recibir enlaces donde nos invitan a acceder a una información determinada. Es aconsejable no pulsar directamente sobre ellos y teclear la dirección directamente en la barra de direcciones del navegador. Además, ten precaución cuando accedas a trailers de películas, anuncios de televisión o descargues juegos: los “malos” aprovechan estos elementos para infectar tu PC. Antes de abrirlo, analízalo con un scanner online o con el producto de seguridad que tengas instalado. Ante las dudas, habla con tus padres.

Para los padres:
Utiliza contraseñas seguras: Tener diferentes contraseñas para los distintos servicios online que utilices y cambiarlas regularmente son buenas prácticas que previenen el robo de identidad. Y si detectas algo, ¡denuncia rápidamente! Existen canales específicos para canalizar este tipo de denuncias.Aprende a reconocer timos: Por muy real que nos pueda parecer, ni nos ha tocado la lotería ni nos ofrecen el trabajo de nuestra vida. Nuestro banco tampoco nos va a pedir unas claves por correo electrónico. Un buen software capaz de detectar estas amenazas, junto con una educación básica en seguridad y el uso del sentido común son las armas esenciales para aprender que los timos no son reales, y que nunca recibiremos ninguna cantidad de dinero…Educación en seguridad + Control parental = la fórmula del éxito: Es importante que conozcas cuáles son las amenazas de la Red para tus hijos y que también les eduques a ellos sobre cómo reconocerlas y qué hacer, en caso de encontrarse en situaciones difíciles. La instalación de un buen sistema de control parental nos ayudará en la ardua tarea de hacer que la experiencia de los peques en la red sea realmente gratificante y saludable.Protege tu PC con un buen software de seguridad: Mantén siempre protegido tu PC con software de seguridad de última generación, para así mantener protegida a toda tu familia. Si no tienes un antivirus instalado, te invitamos a descargar, de forma gratuita nuestro Panda Cloud Antivirus.

¿que hacer ante el acoso por internet?

Click en la foto

Tiro al triángulo: Divertido juego de puntería y habilidad


Materiales necesarios

Cinta adhesiva
Tapones de plástico (4 por jugador) entre más grandes mejor!

Elaboración: Crear un triángulo marcador con cinta: la punta vale 50 puntos, 25 puntos por el centro y la base de 10 puntos. Utiliza otro trozo de cinta para marcar el punto de lanzamiento en el lado opuesto de la mesa.

COMO JUGAR: Por turnos deslizando los tapones (se deslizan mejor al revés) por detrás la línea de lanzamiento. Puedes golpear a tu oponente fuera del triángulo para evitar que sumen puntos. Más de la mitad del tapón debe estar dentro del triángulo para contar como punto válido. El primer jugador en anotar 200 puntos gana.

Otras opciones: Si se te  cae el tapón de la mesa, pierdes  25 puntos. Si tiras el tapón de tu oponente, pierde 25!

extraído de:http://rincontareas.wordpress.com

Tirador de primera (Una prueba de máxima puntería!)


Materiales necesarios

Caja Mediana (vale una de zapatos)

Cutter  o tijeras
Rotuladores
Cinta adhesiva
5 canicas
Palitos de helados

Elaboración: Cortar cinco agujeros de diferentes tamaños en el área y marcar los puntos correspondientes, como se muestra. Coloque la caja en un extremo de la mesa y marcar el punto de partida en el extremo opuesto con cinta adhesiva. Para que las canicas no caigan al suelo, se puede colocar una toalla enrollada detrás de la caja como respaldo.
Tirador Paso 1

COMO JUGAR: Cada Jugador dispone de tres tiros, desde la marca de  inicio, usa el palito de helado impulsar las canicas hacia los agujeros en la caja. Si se logra con éxito introducir las cinco canicas en un solo turno,  gana 500 puntos. Si logra introducir 3 canicas  en un turno gana 300 puntos. De lo contrario, todos los resultados se basan en los puntajes que figuran en la caja.
Tirador Paso 3
Otras opciones: Durante cada  turno, no retire las canicas que no han entrado en la caja, esto complicará aún mas que las restantes entren en los agujeros.


extraído de: http://rincontareas.wordpress.com

JUEGOS PARA DISFRUTAR SIN SALIR DE CASA (Pasa la Bola)

Aquí, la velocidad y el equilibrio van de la mano para crear un canal de cartón lleno de acción!
Jugadores: 4 o más

Materiales necesarios
Los tubos de cartón, papel periódico o tubos de papel de envoltura
Tijeras
Canica o pelota pequeña

¿Cómo se juega?
Para empezar: Corta los tubos de cartón a la mitad, en forma de canal de igual longitud, uno para cada jugador, (la imagen es  de aproximadamente 50 cm de largo). Los jugadores se alinean de 60 a 70 cm. de distancia.

Para jugar:  La primera persona en la línea pone la pelota en juego en un extremo, entonces, sin tocar pelota con las manos, debe ser conducida a través de los canales a lo largo de un pasillo o de una esquina a otra del salón, para ello deben rotar sucesivamente y crear el camino que llevará la pelota a su destino. Si la pelota cae al suelo hay que comenzar desde el principio.

Otras opciones: Para grupos más grandes, divida a los jugadores en 2 equipos. Dé a cada equipo una pelota y hacer una carrera por equipos para llegar a la meta. Si un equipo deja caer la pelota, tienen que empezar  de nuevo

extraído de: http://rincontareas.wordpress.com