Photobucket

VITRAL DE PASCUA CON PAPEL DE SEDA


Para hacer este vitral que además quedará muy decorativo si lo pegas en las ventanas, ya que cuando lo observes al trasluz verás el efecto tan bonito y lleno de color que le da el papel de seda de colores.

La base es una cartulina de color negra. En ella tendrás que dibujar tres cruces sobre una montaña y dejar un marco de dos centímetros por todo alrededor de la cartulina.

Luego necesitarás papel transparente de los que se utilizan para forrar los libros y lo colocas por la parte que se pega encima de la mesa.
Pegas los recortes de papel de seda y el marco de cartulina haciendo todo el montaje mas los recortes de papel de seda de colores.

Dale la vuelta a todo y si quieres que se vea bonito por los dos lados, haz el mismo procedimiento por parte de atrás, pero esto es opcional.

Finalmente pegas el otro papel por la parte de atrás y ya tendrás el vitral ya podrás colgarlo en la ventana y observarlo al trasluz.


Como hacer pegamento casero


Si tenéis niños, seguramente hayáis comprobado que todas aquellas manualidades que llevan incorporadas el uso del pegamento les encantan. En cambio a los padres, aunque nos gusta que nuestros peques desarrollen su propia creatividad, no nos hace mucha ilusión que anden 'trasteando' con este componente químico, que a fin de cuentas, es de lo que se trata y puede incluso ser tóxico. Hoy os propongo elaborar nuestro propio pegamento casero, para que los niños puedan jugar tranquilos y los padres, aún mucho más.

Lo primero que tenemos que hacer para fabricar nuestro pegamento es mezclar en una olla 1/2 cucharada de azúcar con una cucharada y media de harina. Después, agregamos dos cucharadas de agua fría, poco a poco, mientras vamos mezclando sin que se formen grumos en nuestra masilla. 

Preparamos media taza de agua hirviendo y echamos media cucharadita de vinagre para después verter nuestra masa anterior. Lo removemos a fuego lento hasta que vaya espesando, procurando que no se nos pegue en la olla. Esperamos a que se evapore ligeramente el agua caliente y retiramos del fuego, consiguiendo la textura necesaria para que pegue, sin que se reseque. Dejamos que enfríe bien y ya tenemos listo nuestro pegamento.

Podemos hacer la cantidad justa que vayamos a utilizar o, si preferimos, una buena cantidad para uso diario. Para conservarlo, simplemente lo introducimos en un frasco y lo metemos en la nevera. Lo bueno de este pegamento es que no mancha la ropa, ¿os animáis a fabricarlo?


Google lanzará un YouTube para niños el 23 de febrero


Click en la foto