Photobucket

Bento Japonés, el arte de la alimentación infantil

Click en la foto

Bento Para niños (Sombrero lindo muchacho)



Huevo pasado por agua simple! Cómo hacer el almuerzo sombrero chicoしろくま Está hecho durante el almuerzo regreso a casa en las vacaciones de verano. He ido a casa de mis padres ... es un huevo frito. · · · Mediante el uso de la tortilla de huevo no es tan Decidí considerar simplemente su almuerzo con un huevo duro. Mezclar un poco de sal al arroz y salsa de tomate. Envuelto en una envoltura de plástico para formar dos ronda onigiri pequeño como para ser parte de la mano. Formar un círculo grande en el resto de la parte de cara de la misma manera. Voy a sacar la yema de huevo cocido cortado por la mitad horizontalmente. Ponga la salsa de tomate arroz se formó en torno a las claras de huevo en forma envolví en plástico de nuevo. Desconecte los dos círculos de las claras de huevo restantes. Fija espaguetis apuñalado. (Spaghetti convierte humedad succión suave con el tiempo) nori cortado con unas tijeras o un punzón. Extender la pasta mayonesa cada parte como adhesivo delgada. ♪ completar con una mejilla con la salsa de tomate para terminar la yema de huevo y negro han sido mezclados con la ensalada de patata hervida restante - no es que es un reto para hacer un válvulas de caracteres también eliminar los residuos tanto como sea posible.

Texto traducido en la página está en japonés

Fotos de los pasos aqui      http://charaben-mania.com/story/353/

Bento de Bob Esponja


Sandwiches divertidos



Hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es la variedad en la alimentación de los niños. La imaginación y la presentación de los platos son nuestros aliados para conseguir que coman de todo, incluso aquello a lo que más se resisten. Navegando por la red hemos encontrado una recopilación de sandwiches muy originales y que cumplen con la premisa de que sea comida sana.
Quizá no son para hacerlos a diario, pero si tenemos tiempo pueden ser una estupenda merienda, e incluso una cena. También son buenas ideas para una reunión de peques, como un cumpleaños. El de Nemo, en la foto superior, está hecho con zanahoria, pan de molde, pepinillo y lechuga. Si parte de la zanahoria la sustituyes por salmón ahumado, muy recomendado en la dieta infantil, tendrás una cena completa.
En el recetario están reproducidos muchos de los personajes más populares. Hello Kitty no podía faltar y es muy sencillo. Sólo necesitas un poco de pericia para recortar la silueta y pan de molde, pepino, tomate cherry, pimiento rojo y jamón de york. Otra gran merienda.


Por supuesto el imprescindible Bob Esponja tiene también su modelo en sandwich. Bob está hecho con pan de molde, pepino, queso, tomate, salchicha y colines. Como ves no le falta detalle y todo es comestible, hasta las expresivas pestañas. Seguro que es uno de los que más éxito tienen entre tus peques y no es uno de los más complicados, aunque un poco laborioso. Ten en cuenta que en este caso necesitas pan de molde con corteza, se aprovecha casi todo.
---------------------------------------------------------------
Paso a paso para hacer comida divertida para niños


No resistí la tentación de mostrarles el paso a paso de al menos el que a mi me pareció más sencillo de hacer y el más simpático de los platillos que les mostraba en el post anterior. Se trata de un sandwich en forma de conejito.



Antes de empezar, es mejor  imprimir o dibujar la figura para ir comparando con el dibujo mientras lo vas haciendo, realmente es de gran ayuda!
Necesitarás:
2 rodajas de pan de molde
jamón
algas marinas o corteza de pan o  piel de arándanos o  chocolate (lo que se te ocurra que pueda servir para hacer los ojos y la boca)
un tomate cherry o ketchup
mayonesa (opcional)
Puedes utilizar una botella de plástico cortada como molde para cortar el pan (las dos rodajas).
Utiliza el mismo molde de plástico para cortar las dos orejas y los dos pies. Rellena el cuerpo con lo que quieras, puede ser el mismo jamón. Aplasta un poco la punta de la oreja para colocarla dentro del sandwich.
Corta el jamón del mismo modo pero pero en un tamaño menor y colócalo sobre las orejas pegándolo al pan con mayonesa. Para los pies necesitarás un molde más pequeño que puede ser una tapa plástica, y también asegúralo con un poco de mayonesa. Corta una punta del tomate para colocarlo en la frente o haz una mancha con ketchup. Moldea el pan con los dedos para hacer las pequeñas manos. Y eso es todo!
Anímate a intentarlo, tus hijos te lo agradecerán.
-----------------------------------------------------------
Un bocadillo muy divertido paso a paso
Aunque Halloween no es una fiesta tradicionalmente española, sí es verdad que poco a poco nos vamos contagiando del clima que se crea en estas fechas, especialmente cuando tenemos niños. Los disfraces, las fiestas del colegio y cada vez más las fiestas populares, hacen que el 1 de noviembre se convierta en todo un acontecimiento en la vida de nuestros hijos, y por simpatía en la nuestra…
Es por eso, y porque tenemos muchas seguidoras al otro lado del atlántico, por lo que durante este mes iremos poniendo una serie de recetas de Halloween “montruosas” y muy divertidas con las que seguro que vuestros hijos y vosotros disfrutaréis.
La primera de ellas es una que hemos preparado este fin de semana mi hijo y yo. Es muy divertida y fácil de realizar para una cena rápida. Eso sí, pedirle que os ayude y veréis su carita cuando este divertido sandwich vaya tomando forma. Aquí os dejamos el paso a paso..

Ingredientes:
·         Pan especial para hamburguesa o cualquier pan de bocadillo redondo
·         Jamón de York
·         Queso
·         Queso de untar
·         Tomate cherry
·         Calabacín
·         Aceitunas
·         Mayonesa, ketchup o mostaza
Preparación:
Separa el pan en dos mitades y úntalas con lo que tu hijo prefiera, puede ser mayonesa, ketchup, mostaza o, como hicimos nosotros, queso de untar.
Introduce un par de lonchas de jamón York, y una de ellas dóblala para que tenga la forma de una lengua. Déjala ligeramente fuera del pan…

Le toca el turno a los ojos. Los vamos a hacer con calabacín, aunque también quedarían bien con un par de rodajitas de huevo cocido. Para pegarlos utilizaremos queso de untar.

Para que quede más realista le añadimos dos trocitos de aceituna. Si quieres que quede más gracioso, ponerle cada ojo mirando a un sitio…

También le añadiremos los dientes con dos cuadraditos de queso.

La nariz puede ser medio tomate cherry. Recordar que se quedan muy bien pegados con el queso de untar.

Ya casi lo tenemos… Ahora le toca darle un toque aún más loco añadiéndole el pelo, que podéis hacerlo con barritas de zanahoria o con tiritas de pimiento. Clávalas en el pan y… ya tenéis un bocadillo de lo más simpático!

Muchisimos bocadillos divertidos para hacer










Platos divertidos

Cara de acelga

Este plato dejará boquiabiertos a los más pequeños de la casa. Lleva salchichas, verduras (acelgas, champiñones y zanahoria), puré de patata y una buena dosis de cariño, que le han puesto mamá o papá al prepararlo. ¡Les encantará!


Ingredientes
● 4 salchichas.
● 12 champiñones cocidos.
● 8 hojas de acelga.
● Puré de patata en copos.
● 25 aceitunas negras.
● Un pimiento de piquillo.
● Media zanahoria.
● Aceite.


Preparación
1. Cocer las hojas de acelga enteras durante siete minutos y colocar una en cada plato.
2. Hacer un puré de patatas espeso y cubrir cada hoja.
3. Dorar las salchichas en poco aceite y colocarlas cortadas en tres sobre el puré.
4. En uno de los extremos poner un champiñón, que será la cara.
5. Hacer los ojos con aceitunas, la boca con pimiento piquillo y el pelo con zanahoria rallada.
6. Hacer los pies con un par de aceitunas.
7. Cubrir con otra hoja de acelga y rematar con un poco de puré.
 -----------------------------------------------------

 Ensalada de alcachofa
Esta ensalada para niños se prepara con corazones de alcachofa, que son tiernos y agridulces y si, además, se las presentamos como si se tratase de unas bellas flores, no dudarán en tomarlas.

Ingredientes
● 8 alcachofas congeladas o precocidas en tarro de cristal.
● Aceite de oliva virgen extra.
● Sal.
● Limón.
● Salsa de mostaza. 


Preparación
1. Si las alcachofas son frescas (se encuentran de octubre a junio), quitar las hojas exteriores hasta llegar a las más claras y tiernas y cortar las puntas. Si son de Tudela, dejar también algo de tallo, pelando su corteza exterior.
2. Cocer (inmediatamente, para evitar que se oscurezcan) durante 20 minutos en abundante agua hirviendo.
3. Cuando ya están tiernas, escurrir, cortar en mitades y dejar enfriar.
4. Si no son navarras, quitar la pelusa del interior.
5. Servir adornadas con hojas hechas de corteza de limón y aliñadas con salsa de mostaza, aceite y sal o mayonesa.

<b>Salsa de mostaza</b>

1. Para hacer la salsa de mostaza, poner en un vaso de batidora la cantidad de mostaza que se desees y 1/3 de la misma de aceite de oliva y un poco de sal, y batir hasta emulsionar.
2. Decorar con ella el plato, de forma que parezca la huerta donde crecen las alcachofas.
 ------------------------------------------------------

Patatín aventurero

La patata rellena es un buen comodín para que los niños comiencen a tomar nuevos alimentos. En este caso la hemos decorado con una vela para convertirla en un barquito aventurero, que surca el océano y les da mucha energía para seguir creciendo.



Ingredientes
4 patatas grandes.
Una lata de atún en aceite de 75 gr.
100 gr de verdura cocida.
2 huevos cocidos.
Zanahoria.
Sal.
Agua.
Aceite de oliva virgen extra. 


Preparación
1.     Pelar las patatas y lavarlas.
2. Ponerlas en una cazuela con agua fría y sal y llevar a ebullición.
3. Cocer durante 20 minutos.
4. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y partir por la mitad.
5. Vaciar el interior con una cuchara.
6. Mezclar la pulpa que se retira con los huevos cocidos troceados, la verdura cocida, el atún y un poco de su aceite.
7. Rellenarlas con esta mezcla.
8. Adornar con una vela hecha con zanahoria para que parezca un barco.

Otra opción es cambiar el relleno por jamón y queso, y el aceite por mayonesa.
 -----------------------------------------------------------------------------------

Velitas de canelones
Con unos canelones podemos preparar una receta muy original y nutritiva: ¡convertir unos canelones en velas! Esta opción son unos canelones rellenos de carne de pollo picada, uno de los platos favoritos de los niños. 



Ingredientes
● 1 cebolla pequeña.
● 4 cucharadas de salsa de tomate.
● 16 láminas de canelones.
● 250 g de carne de pollo picada.
● Nueces picadas.
● Agua.
● Aceite.
● 2 cucharadas de harina.
● 2 vasos de leche.
● 2 cucharadas de mantequilla.


Preparación
1.     Cocer las láminas de canelón: Poner a cocer 1 litro de agua con dos cu-charadas de aceite y retirar cuando ya estén blandas. Sumergirlas en agua fría y escurrirlas en un paño limpio.
2. Hacer la bechamel.
3. Para el relleno: En una sartén, pochar la cebolla cortada fina, añadir la carne picada y rehogar, añadir unas cucharadas de salsa de tomate y revolver.
4. Dejar que pierda un poco de temperatura y rellenar los cane-lones.
5. Montar el plato y verter la bechamel encima del borde superior de los canelones (colocados en vertical).
6. Decorar con nueces picadas.
 -------------------------------------------------------------------------

A toda vela
Este original barquito de vela es muy saludable y original. Se trata de un panecillo relleno con ensalada. Es una opción muy fácil de hacer y a los niños les encantará encontrar un barco en su plato. ¡No se resistirán a tomar ensalada!



Ingredientes
● Panecillos.
● Aceite de oliva.
● Mantequilla.
● Dados de jamón york.
● Dados de melón.
● Pimiento rojo.
● Aceitunas rellenas de anchoa.
● Lechuga.
● Tomatitos cherry troceados.
● Vinagre.
● Sal.


Preparación
1.     Quitar la tapa a unos panecillos de pan y calentarlos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla a partes iguales.
2. Retirar parte de la miga central del pan.
3. Preparar una ensalada con dados de jamón york y melón, pimiento rojo y aceitunas rellenas de anchoa, lechuga y tomatitos cherry troceados.
4. Aderezar al gusto con aceite, vinagre y sal o salsa rosa.
5. Rellenar cada barquita con la ensalada.
6. Hacer la vela con una pajita y un cuarto de folio, pincharla en la barca y servir.
 ---------------------------------------------------------------
Payaso de pavo con bolitas
Este divertido payaso hecho con pavo hará que los niños lo tomen encantados. Es un plato muy divertido y nutritivo.

Ingredientes
● 750 g de redondo de pavo.
● Pan rallado.
● Un huevo.
● 2 pastillas de caldo de ave.
● Aceite de oliva.
● Una copa de vino blanco.
● Un sobre de puré de patatas.
● 3 tomates pequeños.
● Judías verdes y zanahorias cocidas.
● Un chorrito de agua.
● Alcaparras.
● Unos tallos de cebollino.


Preparación
1.     Encender el horno.
2. Echar sal al redondo de pavo y dorarlo ligeramente en aceite de oliva. Ponerlo en una fuente de horno, espolvorearlo con las dos pastillas de caldo, un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y un poco de agua. Ponerlo en el horno, hasta que esté bien hecho.
3. Mientras, preparar un puré de patatas bastante espeso, añadiéndole leche y mantequilla. Una vez frío, formar bolitas y pasarlas por huevo batido y pan rallado. Dorarlas en aceite de oliva muy caliente.
4. Esperar a que el pavo se haya enfriado un poco y cortarlo en medallones gruesos. Poner cada medallón en el medio del plato, como si fuera la cara del payaso; los tomates como orejas y las judías verdes como el pelo. Hacer los ojos y la nariz con las rodajas de zanahoria y la barba con varias bolitas de puré.
 ---------------------------------------------------------------------
Mariposa de carne en rollo
Existen mil formas de elaborar y presentar los platos para que a los niños les resulten más apetecibles. La clave está en usar sus ingredientes favoritos y que el plato le resulte atractivo.



Ingredientes
● 750 g de carne picada.
● 2 huevos.
● Pan rallado.
● Aceite de oliva.
● Dientes de ajo.
● Perejil.
● Sal.
● Una copita de vino blanco.
● Una pastilla de caldo de carne.
● Un vaso de agua.
● Un sobre de puré de patata.
● Un vaso de leche.
● Mantequilla.
● Para decorar: un bote pequeño de menestra de verduras cocida.


Preparación
1. Mezclar la carne picada con el ajo y el perejil (muy picaditos), dos huevos, un puñado de pan rallado y una pizca de sal. Mezclarlo todo muy bien y, cuando esté perfectamente ligado, formar un rollo ovalado por los extremos. Ponerlo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dorarlo por ambos lados.
2. Meterlo en el horno precalentado, a temperatura fuerte-moderada, con la copita de vino blanco, la pastilla de caldo de carne y el vaso de agua. Y dejar que se haga durante media hora aproximadamente.
3. Mientras, preparar un puré de patatas espeso, siguiendo las instrucciones.
4. Dejar que la carne se enfríe un poco y cortarla en filetes no muy finos.
5. Calentar un poco las verduras en el microondas.
6. Disponer en el plato, dando forma a la mariposa con el puré de patatas y cuatro filetes ovalados. Decorar con las verduras.
 --------------------------------------------------------------------- 
Castillo de salchicha y puré
Algunos de los ingredientes favoritos de los niños, con una presentación irresistible. 



Ingredientes
● Una salchicha blanca para cada castillo
● Un sobre de puré de patatas
● Un huevo
● Un chorrito de nata líquida
● Un vaso de vino blanco
● Un vaso de leche
● Un diente de ajo
● Perejil
● Una pastilla de caldo de carne
● Una cebolla
● Un bote de zanahoria cocida cortada
● Agua


Preparación
1. Preparar un puré de patatas espeso, según las instrucciones del paquete. También, para que resulte más sabroso y nutritivo, se le puede añadir un vaso de leche, dos cucharadas de mantequilla, un huevo y un chorrito de nata líquida.
2. Cortar la cebolla en trozos finos y sofreírla en aceite de oliva junto con el diente de ajo y una ramita de perejil picados. Cuando la cebolla esté blandita, añadir las salchichas, el vino blanco, la pastilla de caldo y una pizca de agua. Dejar que se haga todo junto, tapado y a fuego lento.
3. Cuando las salchichas estén bien doradas, cortar cada una en cuatro trozos.
4. Poner el puré en el medio del plato y colocar un trozo de salchicha en cada extremo como si fueran almenas. Hacer la muralla con varios trozos de zanahoria cocida y colocar otro trozo pinchado en un palillo a modo de bandera.
5. Verter el jugo sobrante de hacer las salchichas alrededor del castillo, como si fuera un sabroso foso.
 ---------------------------------------------------------------
Las setas de los enanitos
Este plato es fácil, rápido y muy nutritivo. Con muy pocos ingredientes sorprenderás a tus hijos con este original plato. Les encantará comerse las setas de los enanitos.


Ingredientes
● 2 huevos de codorniz.
● 1 tomate.
● Mahonesa.
● Lechuga.


Preparación
1. Cocer dos huevos de codorniz por cada niño en agua ligeramente salada. También se puede preparar con huevos de gallina pequeños.
2. Dejar que se enfríen y pelarlos con mucho cuidado para que no se rompan. Reservarlos enteros.
3. Coger un tomate para cada dos huevos. Partir los tomates a la mitad y quitarles la mayor parte de la pulpa.
4. Colocar los tomates sobre los huevos, a modo de sombrero y decorarlos con lunares de mahonesa.
5. Servir sobre una cama de lechuga, aderezada con un poco de mahonesa o de salsa rosa
 ----------------------------------------------------------------- 
La camisa de papá
Y de postre, ¿por qué no comerse la camisa de papá? Pero una camisa muy dulce. Se trata del clásico bizcocho de limón, solo que adornado con unas pastillas de chocolate de colores. 



Ingredientes
● 1 bizcocho de limón.
● Hojaldre.
● Colorante alimenticio.
● Pastillas de chocolate de colores.
● Bolitas de caramelo.


Preparación
1. Preparar una tarta rectangular con bizcocho.
2. Cortar un rectángulo de hojaldre (para el cuello de la camisa) y otro en forma de corbata. Este último se puede pintar con colorante alimenticio. Cocerlos en el horno.
3. Colocarlos sobre el bizcocho y adornar el contorno de este y la corbata con pastillas de chocolate de colores. Poner pequeñas bolitas de caramelo alrededor del cuello de la camisa. Servir.
4. También se puede empapar el bizcocho con chocolate fundido, batido de fresa, caramelo derretido, etc.
----------------------------------------------------------------------



INGREDIENTES
·                     1 yogurt griego
·                     100 gr. de queso roquefort, queso azul o gorgonzola.
·                     3 hojas de gelatina
·                     100 ml. de nata líquida para montar
·                     50 ml. de leche
·                     1 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN
1.            Mezclar con una batidora el yogur con el roquefort. Reservar.
2.            Calentar la nata y disolver en ella las hojas de gelatina reblandecidas en agua fría y bien escurridas.
3.            Dejar templar la leche e incorporar a la crema de queso.
4.            Montar la nata con el azúcar y añadir con cuidado al queso, mezclando bien.
5.            Dejar cuajar la mousse en la nevera.
6.            Servir dándole forma ovalada y decorando el ratón con pipas, aceitunas, pepinillos, almendras laminadas, pasas…

-------------------------------------------------------------------


Aprovechando el menú que nos dan en el cole, vamos a leerle, decir que días nos gustan más cuales menos, y el porqué. Hablaremos de nuestras comidas favoritas, y veremos la importancia de comer de todo.

Con los datos del menú, cada uno se construirá una dieta que le guste, para cada día de la semana, la cual llevaran a casa, y se la darán a los papas, para ayudarles a pensar el menú para las vacaciones.

------------------------------------------------------------


¡FIESTA!

Hoy cada uno de nosotros preparará en casa una comida casera, hecha con la ayuda de nuestros papas. Valoraremos que sea creativa, sana y tenga “buena pinta”.
Compartiremos nuestros platos, así como nuestras recetas, con otros niños y con los profes.

--------------------------------------------------------------



Hoy queremos proponeros un postre perfecto para que los niños coman fruta mientras se divierten: Erizos de pera, un dulce sencillo y creativo que seguro llamará la atención de los más pequeños sobre esta fruta, y que ayudará a que les iniciemos en una alimentación saludable.
Esta es tan sólo una sugerencia de las muchas ideas que podéis poner en práctica en casa tan sólo con un poco de imaginación, un par de botes de sirope, e incluso virutas de caramelo o chocolate.
Para elaborar nuestros divertidos erizos de pera para dos comensales necesitaremos los siguientesingredientes:
2 peras
1 limón
30 gramos de azúcar
almendras filateadas (o piñones)
2 cucharadas de dulce de membrillo
8 uvas pasas deshuesadas
Lo primero será poner a hervir en un cazo cuarto litro de agua (un vaso colmado), el azúcar y el zumo del limón. Mientras, pelaremos las peras, las cortaremos por la mitad y les quitaremos el corazón. Cuando el jarabe que tenemos al fuego comience a hervir, sumergiremos los trozos de pera y los coceremos durante unos 10 minutos, dándoles la vuelta cada cierto tiempo para que se hagan bien por todos lados.
Mientras se hacen pondremos en un cuenco una cucharada de agua y el membrillo y lo calentaremos en el microondas durante un minuto para que se deshaga. Cuando las peras estén listas las dispondremos sobre una fuente con la parte deshuesada hacia abajo, y las pintaremos utilizando el dulce de membrillo, ayudándonos de una brocha especial para cocina.
Con esto preparado, ya sólo nos queda dejar que se enfríen, y caracterizar a nuestros erizos, usando las almendras fileteadas (también pueden ser piñones) a modo de púas, y dotándolos de unos divertidos ojillos usando pasas deshuesadas. Seguro que de este modo tus hijos no podrán resistirse a las peras.
--------------------------------------------

Huevitos con forma de pinguino




Se trata de unos fantásticos y sabrosísimos huevos rellenos, pero con un toque muy especial que amenizará el almuerzo de los más pequeños. ?Cómo? a base de customizar los huevos rellenos de toda la vida. El resultado, perfecto.

Ingredientes: 8 huevos, zanahoria, aceitunas verdes, mayonesa, apio,sal, mostaza, atún.

Preparación:

-En una olla de agua fria, ponemos a hervir los huevos durante 2 minutos removiéndolos cuidadosamente, para que la yema se sitúe en el centro. Reservar 5 minutos.

-Cuando no nos quememos, quitar cuidadosamente la cáscara con las manos y reservarlos. Después, cortamos una linea capa por debajo de cada huevo para que se cree una base sólida y le haga 'mantenerse de pie', asímismo retiramos con un cuchillo y extremo cuidado la yema de cada huevo.

-Mezclamos las yemas en un bol y añadimos mostaza, atún machacado, un poquito de apio, mostaza y sal. 
Cortamos las aceitunas en rodajas para después colocárselas al huevo relleno a modo de ojos.

-Llega la hora de confeccionar los huebuhitos. Rellenamos los huevos con la pasta. Colocamos trocitos de zanahoria a la altura de los ojos y pegamos una rodaja de aceituna cubriendo cada uno de ellos. Con las demás espigas de zanahorias hacemos las patitas, de tal manera que queden como en la foto.

-Colocar triangulitos de zanahoria o en su defecto, de pimiento rojo o morrón a modo patitas y pico.

Ya tenemos unos deliciosos huevos rellenos, especiales y diferentes, para que los más pequeños de la casa disfruten de un plato rico y sano a la par.


---------------------------------------------------